viernes, 22 de febrero de 2013

Ganadora de Latin American Idol podría ir presa por 20 años


La dominicana Martha Heredia, ganadora en 2009 del concurso Latin American Idol y detenida este miércoles con unos 1,2 kilos de heroína cuando iba a viajar a Nueva York, puede enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel, dijo el procurador general, Francisco Domínguez Brito.

Heredia, de 22 años, fue aprehendida anoche en el Aeropuerto Internacional Cibao (norte del país) cuando intentaba abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la ciudad de Rep. Dominicana, la cantante llevaba la droga oculta en los tacones de tres pares de zapatillas que cargaba en su equipaje.

También se investiga si Heredia “recibía pago en dólares por llevar la droga” a Estados Unidos.

Heredia fue detenida “a partir del perfil sospechoso que presentó” por agentes que “no sabían que se trataba de la cantante”, agregó la agencia antidrogas.

Los abogados de Heredia adelantaron que gestionan el traslado de su defendida a un centro médico debido a supuestas complicaciones de salud derivadas de un golpe que sufrió cuando unos periodistas trataban de entrevistarla a su salida de la sede de la DNCD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario